DEBATE EN JELO

El Gabinete: ¿Llega el fin de la tiranía de la imagen?

Algunas marcas han lanzado campañas para verano donde se reivindica la belleza de todos los cuerpos y se deja atrás el famoso '90-60-90', sobre todo en las mujeres. ¿Es un cambio de era o una estrategia de marketing? Lo analizamos con Noelia Adánez, Juan Soto Ivars y Xavier Sardà.

ondacero.es

Madrid | 02.06.2021 18:58

Llega el verano y con él la necesidad de muchas personas, sobre todo mujeres, de tener una imagen física perfecta. Esta 'tiranía de la imagen' y la talla '90-60-90' ha sido muy perjudicial por vender una apariencia irreal y algunas marcas han lanzado campañas apostando por la diversidad de cuerpos. Varias artistas, como Kate Winslet, se han enfrentado a este sistema y rechazó que en el rodaje de su nueva serie, discutió con el director porque quería eliminar una escena en la que se le veía la barriga. ¿Llega a su fin la tiranía de la imagen? ¿Se trata de una estrategia de marketing? Lo analizamos con Noelia Adánez, Juan Soto Ivars y Xavier Sardà.

Soto Ivars apunta que la publicidad siempre seguirá mostrando fotos irreales y difíciles de conseguir "porque su objetivo es vender una forma de vida que se alcanza si compras sus productos".

Por su parte, Adánez señala que la moda es un lugar donde se observan los cambios de la sociedad y aquí interviene el discurso político, como el feminismo. Añade que "donde hay industria hay marketing y se sigue sin representar situaciones cotidianas de las mujeres. Aunque en muchas webs, sí se observa un mayor interés en mostrar diferentes aspectos físicos.