El Gabinete

El Gabinete: La gestión de la crisis de las basuras

Se cumplen once días desde el inicio de la huelga de basuras de Madrid y hemos llegado a la fecha límite que anunció Ana Botella para que comenzaran los servicios mínimos. Nos preguntamos si el conflicto se ha llevado con inteligencia, sensatez y prudencia por parte del Ayuntamiento de Madrid, y cómo están llevando los madrileños este conflicto y de qué parte se sienten más próximos, con Juan Adriansens, General Monzón y Elisa Beni.

ondacero.es

Madrid | 15.11.2013 19:06

General Monzón declara que "mi apoyo está con todos los barrenderos pero sin piquetes". Opina que "esto ha sido la puntilla para la desgraciada carrera política de Ana Botella" y "esto que está ocurriendo es una muestra perfecta de a donde conduce la privatización de la gestión de los servicios públicos". Respecto a la propuesta de que actúe el Ejército en ocasiones como ésta, Monzón nos explica que "el Ejército tiene una Unidad Militar de Emergencias que podía haber colaborado a que el nivel de alarma sanitaria no hubiera llegado a este punto". 

Elisa Beni opina que "es evidente que esto se puede aplicar a las privatizaciones que se están haciendo de otros servicios públicos" y que, por tanto, "esto es el futuro de todos los servicios públicos que sean privatizados". Además, añade que "el Ayuntamiento no ha sido capaz de darse cuenta de cuál es su responsabilidad ni de negociar antes".

Juan Adriansens asegura que "la basura más basura de Madrid no está en las calles, está encerrada en todos los grandes edificios pomposos que adornan la ciudad" y acusa a la alcaldesa de Madrid de "disléxica y arrogante criatura".