Anna Grau expone “yo creo que la apuesta de Zapatero respecto a las energías renovables podría ser muy elogiable respecto al qué y muy criticable respecto al cómo”. Y comenta que el Gobierno actual está intentando darle la vuelta al proyecto de Zapatero.
Por otro lado, Melchor Miralles explica que los recortes han afectado a muchas personas que viven de la industria de las renovables. Dice, “creo que el señor Soria debiera presentar su dimisión, y que todo apunta a que hay una responsabilidad política y veremos si no hay prevaricación”. Califica de “gravísimo” que hayan pagado 300.000 euros por un informe que no se ha llegado a usar.
Y José Luis Gallego añade que hay unas incoherencias entre los informes y lo que dice el Ministerio. Afirma que la UE tiene la obligatoriedad de reducir antes del 2020 un 20% el consumo energético, por eso Zapatero dio primas para incentivas las renovables, dice, “lo que ocurre es que cuando llega el ministro Soria cambia las reglas del juego y las hace retroactivas.”