ondacero.es
Madrid | 18.03.2015 19:01
Juan Adriansens opina que el concepto de vida está mal definido, tanto en qué es vida, como desde qué momento y hasta cuándo. Explica “la persona nace cuando es parida y muere cuando deja de respirar. La vida es más compleja que eso”. Cree que debería tener una nueva redefinición.
Por otro lado, Javier Sardá comenta que cada persona tiene derecho a elegir si se quiere la sedación terminal o no, y expone que “los que están en contra de que se lo apliquen a ellos, quieren imponerlo a los demás también”.
Y Juan Carlos Girauta dice que le extrañaría mucho que las cifras sobre la sedación terminal en España fuesen diferentes a las de Francia. Añade, “creo que es perfectamente compatible estar a favor de la vida y que sea un valor absoluto, pero no significa que un hombre o mujer adulto, que decide, ante una enfermedad terminal, no sufrir inútilmente no sea atendible ni vinculante su voluntad”. Expone que en España no se abre el debate por temor a que surja el tema de la eutanasia por alzhéimer.