DEBATE EN JELO

El Gabinete: El celibato en la Iglesia

Analizamos con Arantxa Tirado, Elisa Beni y Juan Soto Ivars, la renuncia por amor del obispo de Solsona, Xavier Novell

ondacero.es

Madrid | 07.09.2021 19:33

El obispo de Solsona ha renunciado a su cargo por amor. "Hay muchos ángulos por los que reflexionar en torno a esta noticia", ha asumido Carmen Juan. "En Cataluña se conocía a Xavier Novell por sus posicionamientos ultraconservadores, contrarios a la homosexualidad, al uso del preservativo, a las relaciones extramatrimoniales... Es todo un personaje", ha proseguido la conductora del programa.

Además, Asún Salvador ha añadido que: "Es independentista, participó en el referéndum ilegal, ha ido a visitar a los presos del procés y en sus homilías ha pedido su voto para Torra".

Novell, en una entrevista, aseguraba que tenía el conocimiento de que cuanto más radical es, más gente sigue a Jesucristo.

Ante su nueva decisión, el arzobispado ha asegurado que todo es fruto de una posesión demoníaca porque la mujer de la que se ha enamorado escribe novelas eróticas y satánicas.

La historia tiene muchos intereses y permite reflexionar sobre las contradicciones personales, sobre la coherencia, la separación entre lo público y lo privado y sobre el celibato en la Iglesia. Lo analizamos con Arantxa Tirado, Elisa Beni y Juan Soto Ivars.

Opiniones

En redes hay memes y chistes desde el recurrente: "Nunca digas de este agua no beberé", ni "este cura no es mi padre". Hay quien lo compara con un personaje de Berlanga.

También hay opiniones como la de sor Lucía Caram que ha dicho que Novell es una persona que no está en sus cabales y le reprocha que fomenta las terapias de conversión para homosexuales.