Juan Adriansens nos da su visión histórica del suceso y asegura que "tanto el Canal de Panamá como el Canal de Suez han protagonizado desastres espantosos financieros" y que "la famosa crisis del Canal de Suez todavía se recuerda en bolsa". Explica que "siempre ha habido un defecto en la costrucción de los canales, decir que iba a ser más barato de lo que en realidad era".
Elisa Beni se lamenta de que "la visión exterior de nuestras empresas en general puede estar afectada". Argumenta que "en los cables de Wikileaks ya aparece que están haciendo una oferta que no llega ni para el hormigón" y avisa de que "en España en casi toda la obra pública que se ha hecho en las últimas décadas siempre los contribuyentes hemos tenido que pagar más dinero del que estaba licitado".
Cristina Losada explica que "frecuentemente los estudios geotécnicos pueden equivocarse por muchas razones", por lo que la postura de Sacyr puede ser justificable, pero "si Sacyr y el resto de empresas presentaron un presupuesto bajo para ganar la licitación, esto en el mercado se castiga".