Elisa Beni opina que "el problema del alcohol es un problema al que la sociedad asiste mientras se rasga las vestiduras con otros problemas que nos parecen más graves y que producen mucho menos daño social que el alcohol"; "es una sustancia que todos aplaudimos". Explica también que "el alcoholismo es una enfermedad del espíritu" que "acaba por enloquecer al que vive al lado de la enfermedad", y que uno de los mayores problemas es que "hay muchos alcohólicos que son alcohólicos sociales".
Javier Sardá habla de la influencia cultural del alcoholismo y relata que "parece que el proceso creativo estuviese conectado literalmente con sustancias misteriosas y con el alcohol" y que, además, "en determinadas zonas de España puedes llegar a mediodía a casa, después de tapear, con curda como la cosa más normal".
Lucía Etxebarría nos cuenta de primera mano su experiencia personal con el alcoholismo y asegur que "la gente no lo ve" y que "con dinero puedes estar toda tu vida enfermo y nadie va a querer verlo".