Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Juan Adriansens, Manuel Delgado y Juan Manuel Prada

El Gabinete: ¿Deberían reducirse los deberes escolares?

Tras las declaraciones de Pablo Iglesias en el programa de '26 J, quiero gobernar' sobre cómo "no debería haber deberes en primaria", reflexionamos en el Gabinete con Juan Adriansens, Juan Manuel Prada y Manuel Delgado sobre si deberían reducirse la cantidad deberes en la escuela, racionalizarlos o directamente abolir la materia extraescolar.

ondacero.es |  Madrid |  03/06/2016

"En este debate se han mezclado dos cuestiones, los deberes y el horario lectivo", explica Juan Manuel. Además opina que la abolición de los deberes le parece un "disparate" ya que hay materias que necesitan de una "práctica y ejercicio, pero con una proporción normal".

Juan explica que "no cree demasiado en la escuela", ya que considera que te enseña una serie de asignaturas que "se olvidan a lo largo de la vida, y esto lo que impide es que se guíe al alumno por sus inquietudes".

Por último, Manuel opina que sin los deberes "no se puede ampliar el conocimiento de una asignatura". Además, considera que el alumno "necesita" ese rato a solas en el que profundizar las disciplinas adquiridas en la escuela.