Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Javier Sardá, Noelia Adánez y María José Tarancón

El Gabinete: Las consecuencias políticas del procesamiento de Chaves y Griñán

Tras el acto judicial que atribuye delitos de prevaricación a dos ex presidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, reflexionamos en el Gabinete con Noelia Adánez, Javier Sardá y María José Tarancón sobre los efectos políticos que puede tener este caso de corrupción, si perjudicará a Pedro Sánchez, Susana Díaz o la cúpula del PSOE, y hasta qué altura jerárquica debe llegar la responsabilidad política.

ondacero.es |  Madrid |  02/06/2016

"Creo que a Susana Díaz no le viene nada bien este suceso para su futuro político", explica Javier, ya que considera que la mayoría de los votos del PSOE proceden de Andalucía y este "granero de votos" puede que se vea perjudicado.

María José no cree que Chaves "tenga responsabilidad penal como presidente", puesto que puede que "no supiera en su momento lo que se estaba produciendo". Además, señala "la vergüenza" que siente por todos los casos de corrupción que hay en España y que "estos cargos políticos no dimitan".

Por último, Noelia hace una puntualización sobre este caso y cree que por lógica, Griñán "hacía lo que hacía con el conocimiento de Chaves". También explica cómo el PSOE pretende "dignificar todo este caso de corrupción y hasta qué punto la prevaricación está normalizada en la administración pública".