Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Julia en la onda

El Gabinete: ¿Qué valores transmiten las películas de romanos típicas de Semana Santa?

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, hablamos en El Gabinete de las películas de romanos muy frecuente en televisión durante estos días. Noelia Adánez, Juan Adriansens y Manuel Delgado comentan y analizan qué valores transmiten estos films y por qué acaparan la parrilla televisiva en Semana Santa.

Ondacero.es |  Madrid |  24/03/2016

Películas como 'BenHur', 'Yo Claudio', 'La vida de Brian' o 'La pasión de Cristo' son películas de romanos que acaparan la parrilla televisiva en Semana Santa. Con motivo de ellos analizamos en el Gabinete, con Juan Adriansens, Noelia Adánez y Manuel Delgado, qué valores transmiten estos films, qué hemos aprendido de ellas o por qué colonizan el cine en Semana Santa.

Juan Adrianses asegura que hay dos tipos de películas de romanos; Las que pretenden ser buenas producciones y realmente lo consiguen y las de subgénero. Aunque para Adriansens "cualquiera de estas películas muestra, en el fondo, cómo se comportaban en el Tercer Reich".

Manuel Delgado apunta que representan la concepción del mundo por parte de los romanos. Explica que "para ellos sólo había un ser humano y el resto debía ser sometido".

Para Noelia Adánez en este tipo de cine "se ensaya el mundo occidental egoísta, el concepto de civilización y se juega con esos elementos". Y apunta sobre que "las mujeres aparecen como subalternas, muy cuidadoras y con mucho escote".