Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON IGNASI GUARDANS, XAVIER SARDÀ Y PILAR GÓMEZ

El Gabinete: ¿Para qué sirven las sesiones de control al Gobierno?

Con Ignasi Guardans, Xavier Sardà y Pilar Gómez reflexionamos sobre las Sesiones de control al Gobierno, en qué se han convertido y qué es lo que debemos esperar de ellas como ciudadanos.

ondacero.es
   | 23/09/2020

La Sesión de control al Gobierno que ser repite cada miércoles en el Congreso de los Diputados en teoría sirve para que se le planteen al Gobierno las preguntas serias e incisivas que realizaría un ciudadano, y que el Gobierno tendría que responder con datos y argumentos.

Sin embargo, en lugar de eso las Sesiones de control al Gobierno se han convertido en un intercambio de reproches y chascarrillos burdos de muy poco calado intelectual entre los políticos.

Los miércoles es el día en que Twitter pasea diversos zascas y trending topics que igual divierten, no a todos, pero que no tienen ningún calado en la ciudadanía.

¿Son las sesiones de Gobierno un show? ¿Ya nadie espera otra cosa? Reflexionamos sobre este tema en la hora de Gabinete con Ignasi Guardans, Xavier Sardà y Pilar Gómez.