Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Elisa Beni, Noelia Adánez y Javier Sardá

El Gabinete: Nuevo Govern en Cataluña

Con 66 votos a favor de Junts per Catalunya y Esquerra, y 65 en contra de Ciudadanos, PSC y PP, y 4 abstenciones de la CUP, Quim Torra ha sido investido como President. En su discurso ha prometido recuperar las leyes que tumbó el constitucional, pero a la CUP le parece insuficiente. En El Gabinete nos hemos preguntado si echará andar la legislatura.

 |  Madrid |  14/05/2018

Elisa Beni afirma que “lo que han conseguido que se levante el 155, y tener el botón que dispara las elecciones”, y se pregunta “¿Por qué darían lugar a que perdieran el control de la situación?”. Noelia Adánez cree que “este Govern no va a gobernar Cataluña, va a hacerse cargo del autogobierno hasta el mes de octubre. Es un presidente simbólico”. Y Javier Sardá añade que “lo que algunos nos parecen artículos impresentables, a Puigdemont no se lo parecen tanto”.