Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JULIAN CASANOVA, PILAR GÓMEZ Y ELISA BENI

El Gabinete: ¿El mercado siempre gana?

Con Julián Casanova, Pilar Gómez y Elisa Beni reflexionamos sobre la sentencia emitida por la Audiencia Nacional que absuelve a los 34 acusados por la salida a Bolsa de Bankia.

ondacero.es
   | 29/09/2020

La Audiencia Nacional ha absuelto a Rodrigo Rato y a los 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia, que fueron acusados de delito de estafa y falsedad contable.

La principal conclusión de la sentencia es que la operación fue legal e insiste en la supervisión por parte de todos los organismos reguladores, tanto nacionales como europeos.

Estos organismos estudiaron el folleto mediante el que, según la Audiencia, proporcionó a los inversores información amplia, suficiente y certera para que, incluso los pequeños ahorradores, se pudiera formar un criterio.

El tribunal también reprocha a la fiscalía que ampliara el número de acusados y de delitos durante el proceso.

Hoy en tiempo de Gabinete reflexionamos con Julián Casanova, Pilar Gómez y Elisa Beni sobre esta sentencia y sobre el juicio a todo una época, porque Bankia simboliza como ninguna otra entidad la crisis bancaria y la convivencia política en un sistema que empezó a desmoronarse hace dos lustros y que todavía hoy arrastramos las consecuencias.