Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

con Pedro Insua, Juan Manuel de Prada y Manuel Delgado

El Gabinete: Los efectos electorales tras el Día de la Diada

En 'El Gabinete' analizamos todo lo que ocurrió en el Día de la Diada, jornada en la que muchos catalanes volvieron a expresar su voluntad de independizarse de España, y otros tantos que demostraron sentirse españoles y no tienen pensamiento de dejar de serlo. Una de las protagonistas fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien no se mostró con ninguna bandera, un hecho que ha llamado la atención a nuestros colaboradores Pedro Insua, Juan Manuel de Prada y Manuel Delgado.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 17/08/2018 a las 12:30 horas

Pedro Insua sostiene que "el problema de votar si Cataluña se hace o no independiente es quién vota: quiénes son "los catalanes", mientras que Juan Manuel de Prada destaca que "la legalidad vigente impide que sólo los catalanes decidan separarse o no. Puede cambiarse eso, pero con dificultad". Por su parte, Manuel Delgado sostiene que "Ada Colau nunca aparece con una bandera, con ninguna bandera. De hecho no hay forma de conseguir que se moje".