Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON ESTEFANÍA MOLINA, JUAN SOTO IVARS Y ELISA BENI

El Gabinete: Las nuevas actitudes machistas

Con Estefanía Molina, Juan Soto Ivars y Elisa Beni debatimos si hay nuevas actitudes machistas entre las nuevas generaciones, o si es lo de siempre.

ondacero.es
   | 18/09/2020

Estefanía Molina propone hablar sobre si ciertas actitudes machistas pertenecen a las nuevas generaciones, o si es algo que ha estado ahí desde siempre.

Parte de la reflexión que una académica le dijo: "Todas las generaciones jóvenes de mujeres creen que esto no les va a pasar, que lo del machismo es algo antiguo". "Existe esa idea inicial de que las mujeres parten de la misma condición que los hombres, pero poco a poco estas mismas mujeres a lo largo de su vida, aunque ciertos condicionantes no les pesen, sí que van apareciendo".

Desde el punto de vista legal, ahora mismo está el debate público de la ley de retribuciones, con la que se pretenden hacer públicos los salarios para detectar aquellos que pueden estar generando esas desigualdades.

Molina también se basa en los rasgos culturales, ya que aunque exista una categoría de hombres que aman a las mujeres y no tienen actitudes machistas, luego existen otros que sí. Explica que hay dos tipos de condicionantes: los autoimpuestos y los externos.