Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: La responsabilidad y el cambio climático

El próximo lunes empieza la Cumbre del Clima en Madrid. Durante quince días, miles de expertos, científicos y gobiernos de todo el mundo se reunirán para tratar de frenar la amenaza del calentamiento global. Con Julio Lleonart, Arantxa Tirado y Julián Casanova analizamos la responsabilidad del hombre en el cambio climático.

ondacero.es
  Madrid | 26/11/2019

La de Madrid será la última cumbre antes del 2020, cuando debe entrar en vigor el Acuerdo de París. El objetivo es impedir que la temperatura del planeta aumente en más de 2 grados de aquí a fin de siglo.

La ONU publica un informe en el que calcula que, para conseguir ese objetivo, las medidas deberían multiplicarse por tres y aplicarse de inmediato. Aprovechando esos datos, alarmantes par cualquiera con un mínimo de sensibilidad que piense en la vida de sus hijos y nietos, hablamos en el Gabinete de la conciencia ecológica en el Gabinete. Nos preguntamos si la tienen los gobiernos o es la sociedad quién les empuja. Si es una preocupación real o una moda, de qué sirven las Cumbres y los compromisos sí los países más contaminantes se desmarcan. Nos lo preguntaremos esta tarde en compañía de Julio Lleonart, Arantxa Tirado y Julián Casanova.

Seguro que te interesa

2100: Una Odisea en la Tierra 01x01: ¿Realmente existe el cambio climático?

La ONU advierte que la temperatura del planeta aumentará más de 3 grados en los próximos 10 años