Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GABINETE DE AUTORA CON ELISA BENI

El Gabinete: La frivolidad en tiempos de pandemia, ¿una virtud o un mal hábito?

En Julia en la Onda, tiempo de gabinete de autora con Elisa Beni. La acompañan en sus reflexiones Javier Gállego y Noelia Adánez.

ondacero.es
   | 24/07/2020

Elisa Beni quiere hacernos reflexionar, precisamente, sobre la frivolidad: ¿tiene cabida en este momento de nuestra historia? ¿Es la frivolidad una virtud o un mal hábito? Nos lo preguntaremos a propuesta de Beni y en compañía de Noelia Adánez y Javier Gállego.

"Este verano, en mitad de una pandemia, ¿hasta qué punto podemos tratar temas más frívolos?", se pregunta Elisa Beni. La moda o el consumo de cosas que nos gustan, ahora que las reuniones sociales están restringidas, y que estamos siempre atentos a asuntos tan graves, ¿pasan a segundo plano? ¿Es sostenible presumir en Instagram en estos tiempos tan duros?

El gran filósofo alemán Peter Sloterdijk dice que el "regreso a los estándares de frivolidad no va a ser fácil" por su relación con nuestras tendencias consumistas.

Seguro que te interesa...

-El Gabinete: La cláusula Orban

-El Gabinete: ¿Se maltrata al sector cultural en España?