El PP ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy, con un 25,6%, mientras que el PSOE se convertiría en segunda fuerza política a poco más de un punto, 24,3%. Podemos se desplomaría más de siete puntos, 16,5%, según la encuesta del CIS.
Javier Sardá: "Mira en Andalucía lo que está pasando, que no quieren mover ficha para no enseñar sus cartas. Me llama la atención el PP, que siempre dice que tiene que gobernar la formación más votada, y en Andalucía se dice lo contrario".
Anna Grau: "Empiezo a estar harta del CIS, casi todas las encuestas, las poblaciones son tan exiguas, que realmente se cocina cómo te da la gana. Pero si pasas en este escenario tan volátil. Estoy harta de que nos lleven de la nariz con sondeos que no sé lo que son".
Alejo Vidal-Quadras: "Los barómetros del CIS es que son fotografías de un proceso. Ver cada barómetro no nos da el conjunto de un programa. Si se examina lo pasado desde las elecciones hasta hoy, se observa que la crisis iba a traer una reconstrucción, y ya no podemos hablar de bipartidismo. Se permiten distintas fórmulas de gobernabilidad. El proceso indica que eso va a seguir en aumento, y todavía habrá más caídas del PSOE y del PP".