Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

con Noelia Adánez, Juan Adriansens y Manuel Delgado

El Gabinete: Analizamos la ley alemana que obliga a las madres a dar el nombre del padre biológico

En 'El Gabinete' analizamos el proyecto de ley que ha aprobado el Consejo de Ministros de Alemania, en la que se obliga a las madres a dar la identidad del padre biológico de sus hijos, excepto si lo han tenido con un hermano o si ha sido violada por algún familiar. De esta ley, que se conoce comúnmente como 'Cucu-Kinder', nos da datos nuestro corresponsal en Berlín, Rubén Gómez del Barrio. Además, respondemos a la cantidad de preguntas que arroja esta polémica ley con Noelia Adánez, Juan Adriansens y Manuel Delgado.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 20/03/2018 a las 20:06 horas

Noelia Adánez expresa que "he hablado con una amiga alemana. Los 'cucu-kinder' son toda una tradición en la Alemania moderna", por su parte, Adriansens opina que "nunca ha habido mayor injerencia del Estado en la vida personal como ahora". Manuel Delgado afirma que "el padre es el padre social, el que actua como padre, no tiene por qué haberlo concebido".