Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Javier Gallego, Elisa Beni y Antón Reixa

El Gabinete de autor: Herencia genética

Javier Gallego es el protagonista de este Gabinete de autor de Julia en la Onda. Gallego nos invita a reflexionar, a raíz de la noticia del nuevo hijo reconocido de Julio Iglesias, sobre la herencia genética. ¿Qué peso tienen nuestros genes en definir lo que somos? En España se exige anonimato en las donaciones de óvulos o esperma, pero no es así en otros países. ¿Tenemos derecho a conocer quiénes son nuestros progenitores? Lo debatimos junto a Antón Reixa y Elisa Beni.

ondacero.es
  Madrid | 12/07/2019

Antón lo tiene claro: es un derecho saber nuestro origen genético. Para Beni, en cambio, el donante no pretende el aspecto emocional; “si no proteges el anonimato de los donantes, no habría donantes”, espeta. Para Javier Gallego, el anonimato justifica que las donaciones son negocio.

Escuchamos las opiniones de los oyentes sobre el tema planteado.