Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

con Javier Gállego, Juan Manuel de Prada y Elisa Beni

El Gabinete: ¿Cómo conviven los españoles con el turismo?

En 'El Gabinete' analizamos los datos de turismo que ha tenido España durante los principales meses de verano. Además, abordamos el modelo turístico español, incidiendo en el turismo de masas. Descubrimos cuáles han sido los destinos turísticos más destacados que han elegido los extranjeros en nuestro país y esclarecemos por qué se han decantado por esos lugares en vez de por otros. El terrorismo y la seguridad ciudadana han sido los factores que más han tenido en cuenta aquellos que han viajado a otros países para disfrutar de sus vacaciones.

Ondacero.es |  Madrid |  08/09/2016

Javier Gállego sostiene que "yo huyo del turismo de masas, pero éste es inevitable. Y ante lo inevitable sólo cabe adaptarse y no demonizar", mientras que Juan Manuel de Prada cree que "toda actividad económica debe ser responsable. Una que se basa en el trabajo precario y los bajos salarios, es injusta". Por su parte, Elisa Beni asegura que "en tiempos hubo viajeros, después hubo turistas y más adelante turismo de masas: coleccionionismo de experiencias".