Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: ¿Qué camino tomará el mundo del automóvil?

Con Juan Manuel de Prade, Noelia Adánez y Estefanía Molina, reflexionamos en El Gabinete sobre cuál es el camino que va tomar el mundo y la industria del automóvil después de conocerse el cierre de Nissan en Barceobna, y cómo será la movilidad en los próximos años.

ondacero.es
  Madrid | 28/05/2020

Todos los Gobiernos invierten grandes cantidades de dinero público en intentar preservar su industria automovilística, pero el futuro del sector está directamente vinculado a su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos. Hay un dopaje de los Estados en forma de miles de millones inyectados a las empresas de vehículos, que tal vez debería invertirse de otra forma. Y ahí los interrogantes alcanzan a todo el futuro. Nos preguntamos cómo será la movilidad del futuro. La idea de que cada familia tenga un coche, y en las familias con posibles, incluso varios, no parece sostenible. Pero quizá habría que apostar por otras industrias. Otra cuestión es si se puede encontrar el equilibrio entre industria y ecología