Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Análisis en Julia en la Onda

El Gabinete: La sentencia de 'La Manada'

Los cinco miembros de 'La Manada' han sido condenados a nueve años por un delito continuado de abuso sexual, y no por violación como pedía la Fiscalía del Estado, los abogados de la víctima y la acusación popular. El tribunal declara que ni hubo violencia, ni intimidaron a la víctima, además, Ricardo González emitía un voto particular pidiendo la absolución de 'La Manada'. En El Gabinete analizamos la sentencia, y las palabras del magistrado Ricardo González.

| Madrid
| 23/06/2019

Carrmen Freixa dice que "estamos en una sociedad donde las "manadas" se rodean de otras "manadas" a ver quién hace más videos y caza más mujeres". Añade que "este magistrado, que tiene antecedentes de preguntar estas cosas, lo que ha visto es su película porno. Todo el mundo sabe que desde el punto de vista psicológico cuando una persona entra en shock se queda quieta". Javier Gállego cree que "hay que cambiar la ley. Cuanto menos dejemos a la interpretación psicológica o prejuicios de los jueces, mejor". Antón Reixa opina que "hay dos cosas terribles: que el juez preguntara cómo hizo para manifestar que estaba en shock y la existencia de un hurto: ellos tenían la conciencia de haber hecho algo no consentido".