Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

El Especialista: Pautas para que la alimentación de los niños sea saludable

Hablamos con los dietistas-nutricionistas Aitor Sánchez García y Lucía Martínez, sobre la alimentación infantil, tema muy preocupante por lo mal que comen nuestros niños según los últimos estudios. Analizamos los supuestos ‘alimentos para niños’ que muchas veces no son lo que nos dicen y nos ofrecen consejos para el beneficio de la alimentación infantil.

Los dietistas- nutricionistas Aitor Sánchez y Lucía Martínez desmontan en Julia en la onda algunos de los mitos sobre la alimentación infantil y advierten para empezar que desconfiemos de todos los alimentos que vemos en los supermercados que se llaman "mi primer...". Suelen ser alimentos procesados y va a ser muy raro que nos pongan un reclamo semejante junto a una fruta o verdura "mi primera berenjena".

Apuntan que no es tan importante la cantidad que coma el niño sino la calidad y que si no se quiere comer no debemos darle un dulce o un bollo para que "se lleve algo puesto", ya comerá después.

Sí es más importante, como explica Lucía Martínez, probar distintas elaboraciones de un mismo producto "quizá no le guste la zanahoria cocida pero sí cruda".

Durante la entrevista responden a algunas dudas de los oyentes como en qué momento debe empezar un niño a comer carne, si es bueno comer muchos lácteos o si un niño puede llevar una dieta saludable vegetariana.