"Cerca de 1,8 millones de personas acuden todos los años a las oficinas de la Agencia Tributaria, y la mayoría son personas mayores, para recibir ayuda a la hora de hacer la declaración de la renta", asegura José María Mollinedo, del sindicato de Técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha). Mollinedo y otros asesores fiscales piden que el plazo para presentar la declaración de la lenta se prorrogue hasta septiembre.
Entre las novedades a la hora de presentar la renta este año, destaca que el mínimo para no estar obligado a presentar la declaración de la renta, si se refiere a renta de trabajo, ha subido: 14.000 euros.
Otra de las novedades ha sido el cuidado para evitar el fraude en los alquileres. "Se pedirá al propietario un mayor detalle de los gastos que se deduce y se pedirá al inquilino que indique su domicilio fiscal, anotando la referencia catastral de la vivienda e indicando que está alquilado", explica Mollinedo.
Según los técnicos, en España se dejan de ingresar entre 61.000 y 75.000 millones de euros por culpa del fraude en la declaración de la renta. El grueso del fraude se produce por parte de grandes empresas.
Seguro que te interesa...
Calendario, día de inicio y fechas clave de la campaña de la Renta