Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

José Luis Gallego

"Es una vergüenza cómo están las cunetas de basura en este país"

Un dato: la empresa que se encarga de la conservación de las carreteras que une Granada y Jaén ha recogido 80 toneladas de basura. José Luis Gallego llama la atención de conductores y ciclistas para que no arrojen basura a las cunetas "¡Es una cuestión de civismo, no de ecologismo!"

ondacero.es
  Madrid | 19/07/2019

Plásticos, toallitas, colillas, pañales..."pero ¿quién es el cerdo que abre la ventanilla y tira el pañal del bebé?". José Luis Gallego se lo pregunta ante los datos de la basura que se encuentran las empresas de mantenimiento en las carreteras.

Para Gallego "solamente hay una manera de acabar con esto: apelando a la responsabilidad de toda la gente que va transitando por las carreteras y que cree que el paisaje es una papelera".

Les emplaza a que si ven este tipo de actitud en algún conductor que memoricen la matrícula (ya que si van conduciendo no la pueden apuntar) y se lo comuniquen a la guardia civil. Si Tráfico confirma la irregularidad y comprueba que la información es veraz, el infractor puede tener que hacer frente a una sanción de 200 euros, le podrían quitar cuarto puntos del carnet y, si ha tirado una colilla y ha provocado un incendio, se podría pasar seis años en la cárcel.

"No solamente es un atentado contra el medio ambiente, es una cuestión de educación", concluye Gallego.