Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONSEJOS ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Así se debe pasar la cuarentena con coronavirus: las medidas de higiene para proteger a la familia

Clara Jiménez Cruz ha explicado en Julia en la onda el protocolo del ministerio de Sanidad sobre cómo debe pasar una persona con coronavirus la cuarentena y qué medidas de higiene deben adoptar con la familia.

ondacero.es
  Madrid | 12/03/2020

¿Qué hay que hacer si se convive con alguien con síntomas? ¿Y si da positivo en coronavirus? En Julia en la onda intentamos responder a las dudas que más se presentan entre los oyentes.

Clara Jiménez Cruz recuerda el protocolo de Sanidad, que indica que el paciente debe estar aislado en una habitación de uso individual, con la puerta cerrada. Si tiene que salir al baño, se debe hacer con mascarilla, además de recordar el lavado constante de las manos.

Las zonas comunes deben permanecer bien ventiladas y el resto de personas del domicilio atentos a los síntomas. Otras recomendaciones consisten en lavar la ropa entre 60 y 90 grados y, antes del lavado, deben permanecer en una bolsa cerrada de manera hermética.

Es importante recordar que el resto de residuos se deben lavar con agua caliente y jabón, y que la persona enferma o con síntomas tenga un cubo de basura para su uso personal en su habitación.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora del coronavirus

El Gobierno inyectará 2.800 millones de euros a las comunidades por el coronavirus: estas son todas las medidas