LA BISCAYENNE

Las flores en la gastronomía más allá de la estética: ¿qué tipos son comestibles?

Hablamos con Ana Vega, 'La Biscayenne' en Twitter, sobre uno de los elementos más bellos de la naturaleza y que, además, algunos son comestibles: las flores.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2022 16:58

'La primavera la sangre altera', está claro, y esto se traslada en que estamos más contentos que de costumbre. Disponemos de más horas de luz, suben las temperaturas, podemos disfrutar del aire libre y nuestra dieta se altera irremediablemente: sustituimos los potajes de invierno y los platos de cuchara por las frutas y verduras.

Estos meses que preceden al verano también nos regalan estampas únicas en las que las flores son las protagonistas, algunas también de nuestros platos. Ana Vega, 'La Biscayenne' en Twitter, nos habla de cuáles son las más comunes y de cuál es el origen de la ingesta de los elementos más bellos de la naturaleza.

Dentro de la gran familia de las flores, existen muchas que cuentan con propiedades medicinales, cosméticas y hasta culinarias. De hecho, muchos de los alimentos o las especias que ingerimos, tales como el azafrán, el agua de azahar, los caramelos de violeta o la manzanilla, proceden de las flores.

Existen alimentos o plantas que tienen tanto aroma y sabor agridulce, amargo, ácido o cítrico que pueden asimilarse a la colonia, pero que son perfectamente comibles.