La Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha reunido en Ginebra y ha decretado la alerta internacional por la epidemia de ébola que afecta a varios países africanos. El portavoz de la Organización pide colaboración internacional porque actualmente se encuentran con "una limitación de los recursos internos". Necesitan médicos, enfermeras y demás agentes de la Salud Pública que puedan ayudar en hospitales y clínicas. También, hay una necesidad de material para protegerse de la epidemia y de apoyo económico para poder financiar, entre otras muchas cosas, las operaciones.
Respecto a la posibilidad de probar un tratamiento experimental contra el ébola, Hart comenta que no están muy seguros de que vaya a funcionar, además de la existencia de pocas dosis lo que supondría no tratar a todos los enfermos. Recalca que lo importante es "seguir como estamos haciendo, con las acciones que se sabe que funcionan".
Sobre la repatriación del padre Miguel y la hermana Juliana, cree que "se ha hecho lo correcto ya que no hay riesgo para la gente de España".