Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JELO EN VERANO

El Buen Camino: "La peregrinación arriera es una manera de revivir los valores que dejaron como herencia los primeros peregrinos"

En JELO en verano hablamos con hospitaleros y responsables de asociaciones del Camino de Santiago. Hoy hablamos con Juan Guerrero, presidente de la asociación Camino Málaga y vicepresidente de la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, y con el Padre Blas, hospitalero en Fuenterroble de Salvatierra, Salamanca.

ondacero.es
   | 03/08/2020

A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, "todavía quedan peregrinos pata negra", dice el Padre Blas, mientras que por el contrario, Juan Guerrero, presidente de la asociación Camino Málaga, dice que en su tierra están teniendo "paciencia", ya que el número de peregrinos ha disminuido un 71% en los último tres meses.

La misión principal de la asociación Camino Málaga es "facilitarle toda la información que necesiten los peregrinos", y, dice Guerrero, que "todo aquel que lo busca en internet se suele equivocar".

El Padre Blas nos cuenta que la peregrinación arriera "sirve para fomentar las relaciones humanas", ya sea entre niños y mayores o, incluso, entre regiones. "Es una manera de querer revivir aquellos valores que nos dejaron como herencia los peregrinos", como lo son "el apoyo, de la solidaridad, la acogida, el compartir, el arrimar el hombro, y hasta sufrir", explica el Padre.