Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN JELO EN VERANO

Zona de impacto: ¿Cuál es la situación actual de China y Kurdistán?

Como cada viernes, tenemos en Zona de impacto a Gemma Rodríguez Betrián para explicarnos la situación actual que vive el país de China. Para ello, contamos con la aportación de la experta en periodismo asiático Georgina Higueras. También trataremos la actualidad de Kurdistán y tenemos con nosotros a dos testigos directos del devenir Kurdo de la última década.

ondacero.es
  Madrid | 16/08/2019

China lleva más de dos meses de protesta. Las imágenes de las manifestaciones diarias han dado la vuelta al mundo. “Lo que estamos viendo es solamente el inicio de lo que va a suceder hasta 2047… Todos estos jóvenes que han nacido con la libertad de expresión y que no quieren enfrentarse al régimen, más de una vez van a volver a manifestarse”, expresa Higueras.

Por otro lado, los Kurdos tienen una causa incansable: ser reconocidos y tener territorio propio. Este pueblo ha jugado una lucha muy importante contra el Estado Islámico.

Conversamos con los testigos Carlos Zurutuza y David Meseguer sobre el papel del exilio Kurdo, el papel de la mujer en medio del escenario bélico y las demandas de los Kurdos: “Desde los 90 piden una mayor autonomía. Las demandas de los Kurdos son mucho más humildes de lo que uno puede esperar”.