JELO EN VERANO

El Vistazo: Las costumbres sexuales más peculiares

JELO en verano trae las noticias más curiosas del día. Hablamos en "El Vistazo" sobre el carretillazo que lanzaron al público en unas fiestas patronales, sobre la demanda de una mujer a un compañero de trabajo por romperle tres costillas al abrazarla muy fuerte para saludarla, y sobre culturas y tradiciones sexuales.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2022 19:12

Empezamos hablando de Cascante del Río, una villa de 69 habitantes en la provincia de Teruel que, por estas fechas, celebra sus fiestas patronales. Uno de sus acontecimientos más conocidos es el “Campeonato mundial de lanzamiento de carretilla”. El concurso se celebra en la plaza del pueblo, y los participantes deben lanzar la carretilla de forma que recorra la plaza en línea recta. Hace unos días un lanzador tiró la carretilla y esta salió disparada contra el público. Por suerte impactó justo en un altavoz que colgaba de una barandilla. Todo quedó en un susto.

En otra de las noticias surrealistas del día hablamos de una mujer que ha demandado a un compañero de trabajo por romperle tres costillas al abrazarla demasiado fuerte para saludarla. La mujer cuenta que en el momento del abrazo sintió un profundo dolor que la hizo gritar. Después del trabajo seguía sintiendo molestias, pero evitó ir directamente al médico y optó por aplicarse algo en el pecho para ver si la cosa mejoraba. Pasados 5 días el dolor se le acentuó, y fue cuando la mujer decidió ir al hospital, donde se hizo una radiografía y tenía 3 costillas rotas. La mujer quiso llegar a un acuerdo con el hombre, y le exigió una indemnización por ello, pero el hombre se negó porque no veía relación entre su abrazo y la lesión de ella.

Y acabamos con un viaje alrededor de culturas y tradiciones sexuales. Comenzamos nuestro viaje por Hawái, allí, todo el mundo tenía nombres públicos para sus genitales. Seguimos en el mundo paradisiaco por Mangaia, una pequeña isla del pacífico sur donde a los 13 años los niños se acuestan con mujeres mayores, las cuales les enseñan cómo controlarse y durar más para complacer a una mujer.

En otras islas, en las Trobiand, de Papua Nueva Guinea, los niños inician su vida sexual entre los 6 y los 12 años. En otra tribu de Nueva Guinea, los hombres jóvenes son alejados de las mujeres por un periodo de tiempo en el que deben practicar sexo oral y tragarse las eyaculaciones de los mejores guerreros, antes de poder acostarse con las mujeres.