24/08/2021

Proyecto Lanze: Galardonado en el premio de “Personalización Educativa” de aulaPlaneta

C
  • 13:23 MIN

Proyecto Lanze: Galardonado en el premio de “Personalización Educativa” de aulaPlaneta

FUNDACIÓN ATRESMEDIA

compartir
Proyecto Lanze: Galardonado en el premio de “Personalización Educativa” de aulaPlaneta

Hablamos con José Abril, uno de los responsables del proyecto y Luís Felipe Jiménez del Rio, director de instituciones educativas aulaPlaneta sobre esta iniciativa educativa respaldada por la Fundación Atresmedia

Este verano hemos hablado de las Grandes Iniciativas de la Fundación Atresmedia, proyectos educativos de diferentes colegios e institutos del país y que han sido reconocidos en distintas categorías.

En concreto, en elpremio de "Personalización Educativa" de aulaPlaneta, el galardón y reconocimiento ha sido para Lanze, un espacio para las soft skills y la serendipia.

Conocemos más sobre este proyecto que se desarrolló en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada y del cual son responsables Miguel López, Juan Carlos Serrano y José Abril.

Lanze.es constituye un punto de encuentro donde el profesional puede encontrar ofertas de empleo adecuadas a su currículo, además de una oferta formativa para mejorar sus soft skills y contactar con otros profesionales para emprender proyectos empresariales.

"Nos venimos dando cuenta de que los alumnos necesitan habilidad blandas (soft skills) como saber trabajar en equipo, ser resolutivos, saber comunicarse... A través de conceptos como la serendipia intentamos cambiar la metodología. Tratamos de juntar a nuestros alumnos con los de otros centros y les planteamos retos sin saber que va a pasar", ha contado el educador José Abril.

A su vez, el director de instituciones educativas aulaPlaneta, Luis Felipe Jiménez del Rio ha reconocido el valor de esta iniciativa: "Creemos que hay que hacer un esfuerzo en intentar entender desde donde parte cada alumno, desde donde pueden atender sus necesidades y ayudarles a promover experiencias que les permitan aprender de manera más adecuada. Por eso le damos impulso a este tipo de proyectos".

Temas

  • Onda Cero