Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en JELO en verano

Los músicos de 'La Casa de Papel': La Fanfarria del Capitán

El grupo de la popularizada versión de 'Bella Ciao' de 'La Casa de Papel' nos canta en directo algunos de los temas más populares de la serie y nos cuentan cuales son su próximos proyectos y lo que ha significado para ellos trabajar en una serie con tanto renombre.

ondacero.es
  Madrid | 01/08/2019

La Fanfarria del Capitán es el grupo argentino que ha encontrado su éxito gracias a la serie 'La Casa de Papel' con la canción 'Bella Ciao', la cual surgió en los años del nazismo como himno de la resistencia antifastista de Polonia. Los músicos cuentan que en su primera gira un hombre corpulento se subió al escenario con los acordes y pidió que la tocaran.

Además aparecen también en la última temporada de la serie, con una canción asociada a Helsinki y Nairobi, titulada 'La flor y el libro'. Nos cuentan que esta canción es un poema con estructura circular y tono muy íntimo y que lo que sentían era que tenían que ponerla al final del disco para que fuese un regalo, una joya.

La banda nos canta en directo estas dos canciones que han sonado en las populares escenas de la serie y promocionan su último single 'La ira del mar', que formará parte de su próximo disco.

Los músicos agradecen mucho la repercusión de la serie y la oportunidad que fue trabajar para su banda sonora. "Ahora nos dicen que somos la banda de la banda" concluyen.