JELO EN VERANO

Marina Oliveras: "Me gustaría que el Inline Freestyle fuese un deporte olímpico"

Hablamos con la Campeona de Europa y del Mundo de Inline Freestyle, Marina Oliveras, quien nos cuenta más acerca de este deporte "nolímpico"

ondacero.es

Madrid | 04.08.2021 20:57

El Inline Freestyle es una disciplina de patinaje que engloba diferentes pruebas, siendo popularmente conocido por aquellas que consisten en realizar distintos trucos en filas de pequeños conos, situados a diferentes distancias que varían entre los 50cm, 80cm y 120cm.

Hablamos con Marina Oliveras que, con tan solo 19 años es Campeona de Europa y Campeona del Mundo en esta modalidad: "Lo más complejo es la parte psicológica, porque se juega mucho con la mente. Si físicamente demuestras que estás fuerte, pero mentalmente no, entonces no lo harás bien", ha explicado la deportista, quien ha añadido que mantener el físico es también difícil porque la técnica una vez que la aprendes, ya "sale" sola.

También, ha admitido que le encantaría que este deporte participase en los Juegos Olímpicos. Mientras, Oliveras, sigue acumulando títulos en su palmarés, que la avalan su profesionalidad y calidad como deportista.