Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FESTIVAL DE MÁLAGA

'La Veneno', una serie que plantea ese debate "tan necesario" sobre las personas trans

En 'JELO en verano' hablamos con Jedet y Daniela Santiago sobre la nueva serie de Atresmedia ‘La Veneno’, y con Tatiana Hernández, la Premio Ricardo Franco por su trabajo en diseño de vestuario, todas ellas desde el Festival de Málaga.

ondacero.es
   | 28/08/2020

'La Veneno' es la serie de Los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, que ha sido interpretada por Daniela Santiago y Jedet. "Esta seria ha sido como estar embarazada", dice Jedet, porque ha tenido un rodaje de 9 meses de duración y cuyo tercer capítulo se estrenará el próximo 20 de septiembre.

La serie muestra la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad, poniendo sobre la mesa "ese debate tan necesario al mostrar este mundo y, sobre todo, el de las personas trans", comenta Jedet.

Tanto Daniela como Jedet "están muy contentas con el resultado" y "muy nerviosas" por la presentación en la gala que se celebra mañana, porque es la primera vez que dos chicas trans la presentan.

El Festival de Málaga también reconoce a los diferentes profesionales que ponen su granito de arena detrás de las cámaras. Como es el caso de Tatiana Hernández, que va a recibir el Premio Ricardo Franco por su trabajo en diseño de vestuario, por el que siente "sorpresa" y "vértigo".