Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Arcade

La plataforma 'Twitch', un nuevo punto de encuentro entre los creadores de contenido y los usuarios

En JELO en verano dedicamos este espacio al entretenimiento electrónico, nuevas tecnologías y la industria del videojuego con Iván Fernández Lobo. Hoy entrevistamos a a la gamer Beatriz Alonso, más conocida como “kaquka”.

ondacero.es
   | 17/08/2020

Es cada vez más común encontrarse con videojugadores o gamers profesionales, nuevas profesiones que están surgiendo en torno al videojuego. Y es que es una nueva forma de entretenimiento, de crear contenido, y a la que mucha gente joven, o no tan joven, le dedica muchas horas del día.

Beatriz Alonso es una granadina de 24 años más conocida en este mundo como “kaquka”. Desde hace tres años hace streaming en Twitch, una plataforma que funciona como un nuevo punto de encuentro entre los creadores de contenido y una comunidad con gustos muy similares.

Kaquka lleva desde los siete años utilizando ordenadores y dice que ahora es "mucho más fácil". "Cuando era pequeña y cuando nadie tenia ordenadores, en mi casa teníamos cinco", cuenta la gamer.

Beatriz cree que con Twitch pasará lo mismo que con Youtube: "se va a poder vivir de esto en pocos años, al final mueves a gente y tu contenido interesa".