Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INCENDIO FORESTAL GRAN CANARIA

Jesús Díaz, Alcalde de Artenara: “Ahora lo que toca es trabajar el tema de las subvenciones para el pueblo canario”

El incendio forestal de Gran Canaria, que ha afectado a unas 10.000 hectáreas en un perímetro de 112 kilómetros y un total de 9.000 personas han sido evacuadas, se encuentra ahora en fase de estabilización y ya han podido regresar a sus viviendas unas tres mil personas de las evacuadas.

ondacero.es
  Madrid | 21/08/2019

Hablamos con Jesús Luján Díaz, Alcalde de Artenara, uno de los municipios afectados, que nos cuenta que este es el pueblo con menos habitantes de la isla y aun así se ha dado un basto impacto económico y, por supuesto, medioambiental. “Se ha perdido mucho pino canario, muchos árboles frutales de las fincas de los vecinos”, lamenta.

“Ahora a esperar que nuestros vecinos regresen a sus casas, que encontrarán su pueblo calcinado. Es bastante desolador; hay varias casas quemadas y personas que han perdido a sus animales”, declara el alcalde.

Después de más de diez días de incendios forestales en toda la isla grancanaria “intentaremos ayudar lo máximo posible desde el Ayuntamiento”, zanja Jesús Díaz.