el hombre de negro en jelo

Parapsicología: la psicología detrás de las experiencias paranormales

Entrevistamos a Alejandro Parra, psicólogo argentino, investigador en parapsicología, para que nos explique qué hay detrás de los sucesos extrasensoriales y en qué consiste esta ciencia.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2019 16:56

El investigador critica que lo paranormal no tenga un hueco en el estudio de la psicología, defiende que tiene que ser investigado como cualquier otro campo de la misma. "Hay muchos agujeros negros dentro de la ciencia en general y la psicología no es la excepción".

Dentro de la parapsicología reivindica las relaciones entre espiritualidad y las experiencias psicológicas, los sucesos extrasensoriales e incluso la psicología de las religiones. Asegura que "es muy difícil abarcarlo todo y hay mucha pseudociencia". Apoya a los investigadores que de verdad se preocupan por la parapsicología.

Parra explica cómo se intenta avanzar en esta particular ciencia, con programas de experimentación, de saberes alternativos, mesas redondas con personas cercanas a eventos paranormales y con la normalización y orientación de estas experiencias. "Las personas que lo viven buscan comprenderlo" añade.

LO MÁS