Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON GUILLER VERDÍN

La Historia que no nos contaron: El Caso Canalejas

Como siempre, Guiller Verdín nos relata primero lo que nos contaron de la historia y lo que no nos contaron de la realidad: lo que verdaderamente pasó, en este caso, del asesinato de José Canalejas, político liberal reformista.

ondacero.es
  Madrid | 16/08/2019

El de Canalejas no era el primer asesinato de un jefe de gobierno. Ya contamos en otro capítulo que en 1870 el general Juan Prim había sido también asesinado en un confuso atentado…

Encontramos varias contradicciones en el momento del tiroteo de la muerte del político: la autopsia médica no recoge la mayoría de heridas evidentes y muy significativas en su cuerpo.

Dice el mito que Canalejas hacía todo lo posible para burlarse de la protección de seguridad, esto dista mucho de la realidad; que estaba muy atemorizado porque sabía que el anarquista Pardina (que no Pardiña como hemos estudiado) estaba detrás de él y que quería matarlo.