Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Escena

El "Dúo del mar", la convergencia entre la guitarra clásica y el flamenco

Hoy 'En Escena' tenemos al “Dúo del mar”, formado por Marta Robles y Ekaterina Záytseva, el dúo de guitarras que fusiona clásico y flamenco.

ondacero.es
   | 13/08/2020

'En Escena' disfrutamos de la sabiduría y el talento de la guitarra clásica de Marta Robles y Ekaterina Záytseva, integrantes del grupo el “Dúo del mar”.

Marta es licenciada en guitarra clásica por el conservatoria superior de música de Sevilla, y cuenta que casi todo lo que ha hecho "lo ha hecho en grupo", pero que, sin duda alguna, el “Dúo del mar” es uno de sus proyectos "favoritos". Por su parte, Ekaterina se considera "la clásica del dúo", ella se sigue centrando en su carrera en solitario y ve al "dúo como dos solistas juntas".

Llevan 15 años juntas, desde que estuvieron estudiando en la Escola Superior de Música de Catalunya. Tras salir de la escuela, formaron un cuarteto de guitarra, pero con los años decidieron unirse para formar el “Dúo del mar” que "fue algo más madurado como idea", explica Marta.

"El proyecto está muy centrado en nosotras dos como dos personalidades ya bastante formadas", dice Ekaterina, "Marta aporta su posición de guitarrista flamenca, mientras que yo soy el lado clásico de la guitarra española". Sus posiciones en el escenario también expresan esto que cuenta Ekaterina: Marta toca con la pierna cruzada y Ekaterina en el regazo.