Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JELO EN VERANO

El diferencial: Inventos COVID

En 'El Diferencial', con Laura Álvarez, hablamos de los inventos que permiten la convivencia con el COVID19 en esta nueva normalidad.

ondacero.es
   | 06/08/2020

Laura Álvarez nos trae hoy en 'El Diferencial' tres inventos que nos permiten la convivencia con el coronavirus a través de elementos para establecer la distancia social, elementos textiles que reduzcan la propagación del virus o formas de purificar las superficies.

Hablamos con Eduardo Dimas, director general de Javier Simorra, empresa que fabrica ropa especial contra el coronavirus. Según explica, se consigue aplicando un tratamiento a los tejidos que inactiva los virus. “El secreto es utilizar materiales donde los virus tenga más dificultad para implementarse”, explica.

El segundo invento que Laura Álvarez trae hoy es el aro playero, ideado por Óscar Pavón. Se trata de un aro de dos metros de diámetro que agrupa hasta dos personas para asegurar que se mantiene la distancia de seguridad con los demás.

Por último, el invento de Pere Monagas: WellisAir, una máquina que purifica las superficies. El investigador asegura que lleva desarrollándose desde hace 18 años.