Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en JELO en verano

'El cocinero de los últimos deseos' y otros estrenos de cine

Eduardo de Vicente hace el repaso de los últimos estrenos de cine en taquilla, pero antes nos cuenta qué películas españolas han sido las preseleccionadas para los premios Oscar de habla no inglesa, en JELO en verano, con Arturo Téllez.

ondacero.es
  Madrid | 21/08/2019

Las preseleccionadas para ganar el Oscar a la película de habla no inglesa son: 'Buñuel, en el laberinto de las tortugas' dirigida por Salvador Simó Busom, 'Mientras dure la guera' de Alejandro Amenábar y, la gran favorita, 'Dolor y gloria' de Almodóvar.

En los estrenos de cine de esta semana destacan 'El cocinero de los últimos deseos', una película japonesa que parte de la premisa de un cocinero capaz de detectar todos los sabores de cualquier plato y recrearlo solo con probarlo.

'Una íntima convicción' es una película judicial que se centra en el caso real de una mujer que desaparece y se juzga al marido, aunque ni siquiera haya aparecido el cuerpo.

Por último, una película de acción en la que una mujer intenta salvar a su padre que queda atrapado en Florida durante un huracán de categoría 5. Ambos se quedan atrapados en una casa que se inunda y se tienen que enfrentar a cocodrilos, 'Infierno bajo el agua'.