JELO EN VERANO

"Edipo a través de las llamas": Una versión onírica del mito griego se estrena en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Hablamos con Paco Bezerra, autor de la pieza y con Alejo Sauras, quien da vida a Edipo en esta nueva interpretación

ondacero.es

Madrid | 11.08.2021 19:05

Hoy volvemos a irnos al Festival de Teatro Clásico de Mérida con motivo del estreno de la obra teatral "Edipo a través de las llamas", dirigida por Luis Luque.

Para hablarnos de qué ocurre en esa ciudad y a su protagonista, hemos invitado al autor de esta pieza, Paco Bezerra y al actor Alejo Sauras, que interpreta a Edipo.

El licenciado en Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Paco Bezerra, ha reescrito este sueño fantasmagórico en el que Edipo, vuelve a Tebas, una ciudad amenazada por un incendio: "Es una precuela y también tiene escenas originales como la de "la esfinge poniéndole las pruebas", ha comentado Bezerras, quien ha confesado que estuvo siete meses trabajando en la obra porque ha querido crear la suya propia, sin adaptaciones de otras versiones ya existentes.

Su "Edipo" es metafísico y todo le suena porque, al final, todo lo que pasa ya le ha ocurrido, recordando que: "Vivimos la vida una y otra vez como en la Teoría de las Cuerdas" y que "la vida es circular, una repetición total diaria como Edipo que está metido en una pesadilla".

En esta obra donde también hay música y coreografía, participa un elenco de actores joven e interracial formado por: Jonás Alonso, Mina El Hammani, Álvaro de Juan, Jiaying LI, Alejandro Linares, Andrés Picazo, Julia Rubio y el protagonista, Alejo Sauras, quien nos ha contado en primicia, cómo se ha preparado el papel de Edipo.

Dicha representación se podrá ver en el Festival de Mérida hasta el 15 de agosto y también en el Teatro Español de Madrid, del 8 de septiembre al 31 de octubre.

Temas