JELO EN VERANO

El Diferencial: El cuidado de la piel en verano

En El Diferencial tratamos el cuidado de la piel junto a Manuel Garre y a dermatólogas especialistas además de colaboradoras del blog Dermotheque.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2022 18:54

Con el cuidado de la piel creemos que sabemos lo que hay que hacer cuando estamos tanto tiempo expuestos al sol pero hay muchísimas cosas más relativas a como cuidar nuestra piel en estos tiempos en los que es importante saber como afecta a la piel el sudor, la humedad, los ambientes más secos. No es lo mismo la piel del codo, la piel del pecho, que la de los labios y luego a esto se le añaden las manchas, las verrugas, los lunares, que puede ocurrir con el acné en el verano, el contacto con el salitre del mar, con el cloro de las piscinas. Se tratan de muchísimos pliegues que vamos a intentar resumir en estos minutos con especialistas dermatólogas, junto a Manuel Garre.

En primer lugar hablamos con Sara Gómez, dermatóloga en el Hospital Clinic de Barcelona y colaboradora en el blog Dermotheque. Con ella hablamos del tratamiento de la piel en verano ya que los efectos del sol pueden ser muy perjudiciales, ha escrito diversos artículos a cerca del cuidado de la piel en verano con temas como los autobronceadores, alergia al sol, entendimiento de la protección solar, rosácea, acné, etc.

Inés Escandell es dermatóloga en el Hospital Elda de Alicante y colaboradora en el blog Dermotheque. Con ella conocemos como afecta a nuestra piel un factor presente en nuestras vidas diarias como es el estrés, como se manifiesta esto en nuestra piel y como se puede contrarrestar.

Y por último nos acompaña en este Diferencial Sofía de Asís, dermatóloga en el Centro Médico Manebas de Castellón y en la clínica Alejandría. También colaboradora en el blog Dermotheque. Vamos a hablar con ella de la piel en periodos de embarazo y de la piel de los niños, en el blog ha hablado sobre diversos temas asociados a la gestación, tratamientos estéticos sobre el embarazo o el uso de cosméticos y también cuenta con conocimientos de dermatología pediátrica.