Álvaro Pérez es el coordinador del Grupo de Rescate en Altura. El GERA es la principal esperanza para montañeros que sufren las inclemencias de la sierra. Ellos son los que se encargan de ir en helicóptero y realizar las maniobras necesarias para salvar vidas.
Juan Miguel es bombero en el Valle de Arán (Vall D’Aran), una zona con unos valles preciosos en los que las emergencias en la naturaleza son más frecuentes que las demás. Los incendios o rescates de montañeros son los más comunes y unos de los casos más complicados para cualquier bombero.
José Julio Argandoña pertenece al Grupo de Rescate de Bomberos en Mallorca. Mallorca es una zona peculiar porque acumula playa con montaña además de recibir enormes cantidades de turistas en verano. José Julio ha coordinado varios incendios siendo uno de los últimos.
Íñigo Sánchez es bombero del Grupo de Rescate Bomberos de Asturias. Asturias es una zona de mucha lluvia y, por lo tanto, con mucha vegetación. Los incendios pueden ser más devastadores que en otras.