Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JELO EN VERANO

A debate: ¿Son necesarias las políticas prohibicionistas de la utilización de plásticos?

En JELO en verano dedicamos este espacio a que Sara Güemes, jueza de la Liga de Debate Universitario (Ledu), y Ángel Domingo, director de comunicación, debatan sobre las políticas anti-plástico y si hay necesidad de establecerlas en el mundo o no.

ondacero.es
   | 06/08/2020

Según indican los estudios, se estima que en 2040 se habrá triplicado el vertido de plásticos en el océano. Anualmente, se desechan 500.000 millones de botellas de plástico de un solo uso y tardan en degradarse alrededor de 400 años y la producción mundial sobrepasaba los 400 millones de toneladas en 2015. ¿Se deben aplicar políticas anti-plástico? Sara Güemes, jueza de la Liga de Debate Universitario (Ledu), y Ángel Domingo, director de comunicación, debaten al respecto.

Ángel Domingo, director de comunicación de Ledu, se postula en este debate a favor de este tipo de prohibiciones. Para el debatiente no solo es un "despilfarro económico", sino que el plástico "contamina, enferma y mata".

Sara Güemes, jueza de Ledu, se posiciona en contra de las políticas que prohíben el uso de plásticos, pues asegura que son necesarios en nuestra vida cotidiana y que, en lugar de prohibirlos, la solución pasa por concienciar, pues el problema está en el abandono y la mala gestión de estos residuos. "Hay que concienciar para que empresas, autoridades y ciudadanos puedan acometer en su día a día mejoras para reducir el consumo de plásticos", concluye.