MEGAVIAJEROS

Daniel López Velasco: "Baja California es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes interactuar con las ballenas"

Hoy descubrimos de la mano del "megaviajero", Daniel López Velasco, el segundo continente más grande de la Tierra, América

ondacero.es

Madrid | 20.08.2021 18:46

Seguimos persiguiendo fauna, gente, paisajes y contando anécdotas con Daniel López Velasco. Hoy, recorremos el continente americano de norte a sur.

En primer lugar, nos vamos a Alaska, donde hemos descubierto el pato "Eider de anteojos​", una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae: "Tiene una distribución muy restringida, a zonas muy remotas del noreste de Siberia y del noroeste de Alaska", ha contado el experto, quien además, ha compartido las curiosidades de esta especie y sus aventuras en Barrow.

De ahí nos hemos ido hasta la Baja California. López Velasco hizo una excursión en barco para ver ballenas pero acabó viendo otras cosas: "Fue el primer viaje que hice para mi empresa. Cuando zarpamos desde San Diego, el mar estaba movido. La primera noche me despertaron porque una de las clientas tuvo un ataque de ansiedad y se quería tirar del barco para volver a tierra" ¿Qué hizo nuestro “megaviajero”?

Por el momento, adelantamos que: "En la Baja California es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes interactuar con las ballenas".

También nos ha contado cómo es el tema de control de fronteras entre México y Estados Unidos.

Mientras, en Costa Rica nos hemos topado con el quetzal, "para muchos, una de las aves más bonitas que hay y una de las más importantes para los mayas", ha explicado Daniel.

Cruzando el Golfo de Darién, nos hemos desplazado hasta un país que fue, en su momento, colonia holandesa, Surinam: "Es un país pequeño, poco conocido y con muchísima selva". El guía nos ha descubierto más sobre él.