Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN ESCENA

La Compañía Nueveuno, el circo contemporáneo que tiene la necesidad de contar y transmitir

Tenemos 'En Escena' a Jorge Silvestre, director artístico de la Compañía de Circo Nueveuno, para hablar de su nuevo espectáculo "Suspensión" y su manera de entender el circo contemporáneo.

ondacero.es
   | 27/08/2020

Los próximos 25, 26 y 27 septiembre el Teatro Circo Price de Madrid acogerá el nuevo espectáculo de la Compañía de Circo Nueveuno, "Suspensión".

Esta compañía, en la que Jorge Silvestre es su director artístico, se rige por el circo contemporáneo "un tema complejo", dice, porque "es una cosa que va evolucionando". "Ahora mismo el circo contemporáneo es un arte que no le vale con la gran proeza, necesita también tener algo que contar, que transmitir algo", dice Silvestre.

Sus inicios se remontan al 2014, cuando quisieron "volver a sus raíces" y dedicarle a Madrid con su prefijo telefónico el nombre de la Compañía. Su disciplina principal son los malabares, que los unen a la música, el metrónomo y la iluminación y que junto con la escenografía, "todo colocado de una manera muy precisa", crean imágenes "nunca vistas para sorprender al espectador" e "intentar contar cosas" a la vez.