JELO EN VERANO

La colocación de las luces de Navidad en Vigo ya han comenzado

"JELO en verano" trae las noticias más curiosas del día. Hoy hablamos en "El Vistazo" del comienzo de la Navidad en Vigo, de una historia que ha llevado a que un activista de Estados Unidos haya tenido que devolver su mascota y de algunas de las situaciones embarazosas provocadas por padres

ondacero.es

Madrid | 03.08.2022 16:36

En primer lugar, hablamos de Abel Caballero, alcalde de Vigo, el cual vuelve a estar de actualidad porque en Vigo, a principios de agosto, han comenzado a montar las luces de Navidad. Pero estas luces no se encienden normalmente hasta finales de noviembre. En Vigo, el año pasado, se instalaron 11 millones de luces led, 1.000 árboles iluminados y 3.000 motivos de luz en 350 calles. Además del árbol de navidad y el muñeco de nieve más altos del planeta. Este año sabremos que serán 400 las calles iluminadas y que habrá una nueva estrella de 14 metros de largo, que dice el alcalde “que se verá desde Madrid”.

El tema ha levantado muchas críticas, porque hay dos cuestiones: primero la económica, porque el consumo energético de la navidad pasada en Vigo fue de 30.000 euros, a los que hay que añadir el coste de iluminar la ciudad y de colocar demás decoración navideña, que el año pasado rondó los 1,3 millones de euros. Y luego la crisis energética, justo se coloquen esa cantidad de luces cuando el gobierno acaba de aprobar un Real Decreto en el que pide, por ejemplo, limitar el aire acondicionado a 27 grados...

Hablando de historias fuera de nuestro país, en Estados Unidos, un activista del movimiento Black Lives Matter, llamado Shaun King, ha utilizado fondos de donaciones de este movimiento para la compra de un perro de 40.000$. Se trata de un perro guardián, de nombre Marz. Es un perro de exhibición, con galardones y buena educación. Shaun King compró a Marz con la intención de que diera protección y seguridad a su familia pero, más tarde acabó devolviéndolo por exceso de energía.

Y esto no es la primera vez que se ve, ya que en el último estudio anual, llevado a cabo por la fundación Affinity, sobre adopción y abandono animal. El estudio demuestra que el 10 % de las mascotas son devueltas en los tres primeros meses después de adoptar, principalmente se debe a problemas de comportamiento del animal o debido a que la mascota supone mayor responsabilidad de la esperada.

Los padres siempre tienen buena intención y damos por hecho que nunca harían nada para avergonzarnos pero sin quererlo lo consiguen. Y en "El Vistazo" contamos una historia con una situación embarazosa provocada por el padre. Una familia estaba cenando en un restaurante en EEUU, y la hija de la familia le había echado ojitos al camarero que les estaba atendiendo. Y de repente el padre de la familia, coge al camarero y le dice: "Disculpa, mi hija piensa que eres muy mono". Y todo esto mientras el hermano lo grababa para TikTok, porque él es tiktoker.

El camarero obviamente se sintió muy alagado, pero por respeto a la chica decidió no presionarla más y se marchó de su mesa. Pero al subirlo a Tik Tok se hizo viral en nada, tanto que el camarero habló a su hermano, el autor del vídeo, y se interesó por la chica, pero ella tenía 16 años y él veintitantos, lo que acabo por separarlos.